Inicio de la "Escuelita de Ajedrez" en Comisión de Fomento Centenario

El ciclo lectivo 2009 comienza con una buena noticia para los chicos de barrio Centenario: El día 16 de Marzo iniciamos la escuelita de ajedrez en la sede de la Comisión de Fomento.

Las clases prácticas serán todos los lunes, de 17.30 a 19.00 hs, y están destinadas a chicos y chicas de 7 a 15 años, en niveles Inicial y Medio (esto es: para quien "no sabe nada de nada" y para los que ya tienen una idea más o menos formada de que se trata y quieren avanzar en las complejidades de la técnica y la participación competitiva).

Las actividades de nuestra escuelita serán variadas: prácticas intensivas, clases teóricas, ejercicios con diagramas, test de conocimientos, juegos por equipos, invitados especiales, torneos internos, desafíos interbarriales (lo que comenzamos el año pasado con Kennedy y Otero), inscripción en torneos que se realicen en la ciudad, participación en competencias de carácter provincial, etc.

Aunque al principio habrá un solo turno, la idea es generar -más adelante- dos grupos, divididos por nivel de juego, lo que agilizará el aprendizaje. Todos los alumnos participan del ranking de Reinas y Reyes (que proximamente incluiremos en el blog), con una puntuación inicial que les asigna el instructor y que se aumenta paulatinamente de acuerdo a su progreso y los logros obtenidos en las distintas actividades.

La ficha de inscripción puede retirarse en la institución (A. Juan B. Justo 2150). Informes: Tel. 438175 / 15567306.